SALARDÚ: un pueblo con mucho encanto

salardu

Salardú, la capital del municipio de Naut Aran, es una antigua villa medieval con 600 habitantes situada en el corazón del Valle de Arán, a 1270 metros de altitud. Salardú es un lugar ideal para la práctica del esquí. Está ubicado a tan solo 5 minutos de Baqueira Beret, una de las mejores estaciones de España, con 120 km de pistas, 11 km de itinerarios, circuito de esquí nórdico, 33 remontes, Snowpark, Stadium de slalom...
Además durante todo el año se pueden practicar numerosas actividades deportivas como escalada, barranquismo, bicicleta de montaña, piragüismo, rafting, tiro con arco, montañismo, etc. Debido a su situación estratégica en la entrada del Valle por el puerto de la Bonaigua, Salardú está fortificada desde la época medieval. En la parte alta, donde ahora está la iglesia parroquial de Sant Andréu, se encontraba el castillo, cuya torre maestra debía ser el actual campanario.
La iglesia de Sant Andréu es un precioso edificio de transición entre los siglos XII y XIII. La puerta es románica, tiene algunas ventanas góticas y el campanario, uno de los más sobresalientes de todo el Valle de Arán, es del siglo XV. Tiiene planta octogonal y saeteras de caracter defensivo. En su interior se encuentra el famoso Cristo de Salardú, una de las tallas más valiosas del románico de la zona. Es de finales del siglo XII y está clavado en una cruz bellamente policromada.

Links de interes